Diseñador

Nicole Mentado Burman

Nicole Mentado nace en 1992  rodeada de la cultura de mar de Las Palmas de Gran Canaria (Islas Canarias). Crece en el seno de una familia de fuerte tradición textil. Su abuelo es propietario de Mentado Uniformes y sus padres crearon de la nada las conocidas marcas de íntimo, baño y sportswear Lenita & XTG. Los talleres, patrones, tejidos, hilos y el mundo creativo en el que giraba el día a día de su entorno próximo se convirtió pronto en su campo de juegos.  Desde la más tierna infancia viajó y se movió en los círculos y entresijos del mundillo de la moda (ferias, pasarelas, visitas a proveedores, viajes inspiradores…como hija única no se desliga del binomio creativo que forman Luis Mentado y Lenita Burman).

Pero lejos de acomodarse, decidió imprimirse de su propio estilo y beber conocimientos formándose en Diseño de Moda en el Instituto Marangoni de Milán y perfeccionarse con varios postgrados orientados al mundo del Marketing en Central Saint Martins, en Londres, dos de los centros más prestigiosos del mundo en este sector. Una vez finalizados sus estudios decide volver a casa, pero lejos de integrarse en la compañía de sus padres como diseñadora, decide rescatar el taller que sus padres habían abandonado en su deslocalización en China, y ponerlo en marcha retomando la producción de baño en tejido de lycra de las marcas Lenita y XTG, y ofreciendo sus servicios al resto del sector en el Archipiélago. Nace así a principios de 2013 Beach Concept, cuyo proyecto le otorga ese año el primer premio de Emprendedores Fyde-CajaCanarias.

Pero Nicole no olvida su pasión por el diseño, y una  vez creada una estructura a su medida lanza ahora su primera colección bajo las señas de ‘Maldito Sweet’, una marca que grabó y soñó en sus años universitarios y que de seguro le brindará muchos éxitos.

Apasionada de la danza, los viajes, el cine y el mundo del arte, las creaciones de Nicole modernizan los antiguos cánones de la moda. Siempre eternos.